Nestlé Dominicana se reafirma con la sostenibilidad

By November 15, 2020 February 24th, 2022 NOTICIAS

Nestlé Dominicana ha dado inicio a su plan de desarrollo de negocios, asegurando una inversión de US$70 millones para el año 2023.

De esta manera Nestlé, ha afirmado el compromiso con la sostenibilidad y cero impacto ambiental para el año 2025, damos el primer picazo para la construcción de una caldera de materiales de biomasa, que consolidó madera y otros para detener el uso de combustibles fósiles y poder incinerar los desechos.

Pablo Wiechers, jefe de Mercado de Nestlé para la región Caribe Latino, manifestó que con la inversión de US $ 70 millones seguirán fomentando el uso de energías limpias.

Explicó que la caldera de biomasaá madera y otros materiales para detener el uso de combustibles fósiles y poder incinerar sus desechos.

Precisó que Nestlé reafirmó su compromiso con el relanzamiento de la economía dominicana al continuar desarrollando su cadena de abastecimiento local de vegetales y especias como orégano, cúrcuma y cebolla.

Wiechers información anual que apoya a 1,144 ganaderos con la compra de leche por un monto de 36 millones de litros. Además de San Francisco de Macorís, Nestlé Dominicana tiene fábrica en San Cristóbal.

Por otro lado, el ministro de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó afirmó que el sector industrial es uno de los pilares para el aumento de la productividad, competitividad y el crecimiento de la economía.

Bisonó dijo que trabajan en un amplio programa que avanzaron en la meta de obtener los 600,000 empleos que se ha propuesto el Gobierno.

En la actividad también habló el embajador de Suiza, Urs Robert Schneider, quien destacó el crecimiento y los aportes de la empresa Nestlé Dominicana y la seguridad del clima de inversión que existe en la República Dominicana.