Suiza incrementa su Fondo Verde para el Clima

By November 16, 2020 February 24th, 2022 NOTICIAS

Suiza destinará $150 millones al fondo destinado a ayudar a los países en desarrollo a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y adaptarse al cambio climático.

Esta ayuda envía una señal fuerte para la lucha contra el cambio climático, dijo el gobierno suizo. Los cambios climáticos requieren una respuesta urgente, añadido. Los países en desarrollo son los más afectados por el cambio climático y el Fondo Verde para el Clima tiene en cuenta las necesidades de los países más vulnerables.

El Fondo Verde para el Clima ayuda a los países en desarrollo a implementar la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. El Fondo invierte en agricultura resiliente y de emisiones bajas, protección forestal, transición energética y acceso a fuentes de energía limpia.

Desde su creación en 2015, se han financiado 130 proyectos en unos 100 países. Han beneficiado a más de 350 millones de personas y han reducido las emisiones de CO2 en 1.600 millones de toneladas.