CCTDS fortalece lazos con NYU Stern School of Business

By April 14, 2023 April 19th, 2023 LOGISTICA, NOTICIAS

Fecha: 19 de Abril 2023

La Cámara de Comercio y Turismo Dominico Suiza (CCTDS), ha hecho una donación con el objetivo de colaborar en los proyectos de investigación en globalización que realiza la Iniciativa DHL sobre Globalización en NYU Stern School of Business.

De esta manera la CCTDS continúa reforzando sus lazos institucionales con la NYU Stern School of Business, luego de la participación del Dr. Steven Altman en el evento anual en logística, THINK LOGISTICS 2022, donde el investigador senior y director de la iniciativa DHL sobre globalización en la universidad, participó como ponente principal.

A través de la donación, la Cámara reitera su compromiso y apoyo en actividades de investigación para el sector logístico a nivel internacional y local, como expresó el presidente de la CCTDS, Gaetan Bucher.

“El rol del comercio internacional para acelerar el crecimiento económico y el impacto del comercio global en la logística ha sido evidente en los últimos tiempos. De ahí la importancia que desde la Cámara hemos dado a investigaciones como la del Dr. Altman, que explican cómo incide la globalización en cada stakeholder del sector” – Gaetan Bucher, presidente CCTDS

Durante su participación en la edición pasada de THINK LOGISTICS 2022, el Dr. Altman, explicó que según el Índice de Conectividad Global de DHL, que mide el flujo internacional del comercio, el capital, la información y las personas, el comercio global de bienes ha crecido un 10% y que se debe a las necesidades de los consumidores. Puntualizó que la globalización del comercio tendrá que adaptarse y convivir con la regionalización.

“La razón principal por la que el comercio ha vuelto a crecer tan decisivamente, a pesar de las interrupciones en el suministro mundial cadenas, fue un aumento en la demanda de bienes comercializables”, señaló el Dr. Altman, quien expresó que de acuerdo al índice de globalización que ellos publican, República Dominicana tiene un potencial de crecimiento en globalización por encima de la media de la región.

“República Dominicana es un hub logístico con infraestructuras solidas. Los procesos transfronterizos y logísticos tienen la virtud de continuamente poder ser aun más ágiles. Es un privilegio contar con el análisis del Dr. Steven Altman, que arroja luz sobre la importancia de mejorar los procesos a través de tecnología” – Alexander Schad, CEO Schad Logistics y vicepresidente CCTDS.