CCTDS aplaude gestión de la pandemia en Rep. Dominicana

By November 15, 2020 February 24th, 2022 NOTICIAS

En opinión de Bucher, el presidenteLuisabinader y su equipo han tomado un enfoque estructurado para la reactivación del sector turístico en el país.

“Que Suiza haya excluido a República Dominicana de la lista de países de riesgo del coronavirus es el resultado del buen manejo de la pandemia del coronavirus por parte del presidente Luis Abinader y su equipo, lo que ha propiciado confianza y credibilidad”, enfatizó.

La apertura, según Bucher, también se debe a la búsqueda de una política común por parte de Europa para acabar con los cierres de fronteras, para estimular la economía. “En base a la gestión que hagan los gobiernos se podrá reactivar más rápido el turismo en el medio de los estragos de la pandemia del coronavirus. Lo prioritario es velar por la salud de los ciudadanos mientras se reactiva la economía”.

Para el financiero internacional, la apertura por parte de Suiza hacia viajeros desde República Dominicana constituye una oportunidad adicional de aceleración del sector turístico en el país. “Permite que las personas residentes en Suiza que planeen viajar al Caribe este invierno, se sientan más confiadas de viajar a República Dominicana que a otros destinos de la región, pudiendo así incrementar la penetración de mercado del destino dominicano en Suiza”.