Nace en Suiza la “sociedad de 2.000 vatios”

By November 15, 2020 February 24th, 2022 NOTICIAS

En Suiza han nacido los primeros barrios de viviendas y servicios compatibles con los objetivos de una ‘sociedad de 2000 vatios’, que defiende una utilización sostenible de los recursos sin comprometer la calidad de vida.

El Instituto Federal Suizo de Tecnología desarrolló el concepto de “Sociedad de 2000 vatios”. El concepto de la  sociedad  de los 2.000  vatios  per cápita fue desarrollado en el año 1998 por investigadores del Instituto Tecnológico Federal de Zúrich (ETHZ), Suiza, y refleja el propósito de descender el consumo energético de este país en dos tercios para el año 2050

La idea es que cada uno limite su consumo de energía a 2000 vatios por año, el promedio mundial. El promedio suizo es actualmente tres veces más alto.

Urs Meuli, de la oficina suiza de Energía, señala que para 2030 “el objetivo es que todas las ciudades se sumen” al programa nacional que apoya los esfuerzos municipales en pro de ese concepto.

En términos más generales, el objetivo es transformar los municipios suizos en “ciudades inteligentes”