Doble Oro para Suiza en los World Tourism Film Awards 2023

By November 23, 2023 NOTICIAS, TURISMO

Fecha: 23 de Noviembre 2023

Fuente: Cifft

Valencia, España – 22 de noviembre de 2023 – El 22 de noviembre, la ciudad de Valencia fue sede de la prestigiosa 35ª edición de los Premios Mundiales del Cine Turístico. El evento reunió a representantes de organizaciones turísticas, agencias creativas y cuerpos diplomáticos de todo el mundo en el emblemático Oceanogràfic Valencia. La ocasión marcó el reconocimiento de las mejores películas turísticas del mundo en cinco categorías competitivas: ciudades de destino turístico, regiones, países, productos turísticos y servicios turísticos.

Se otorgaron un total de 27 prestigiosos premios a destacadas producciones turísticas de 13 países, todas las cuales habían alcanzado las primeras posiciones en los altamente competitivos Rankings CIFFT.

Doble Oro para Suiza

Switzerland Tourism destacó, obteniendo dos premios a la Mejor Película de Turismo del Mundo y obteniendo el primer lugar en las categorías de Países y Productos Turísticos, con las campañas “No drama” y “No one upstages the Grand Tour of Switzerland”, protagonizadas por Roger Federer, Robert De Niro y Anne Hathaway.  El evento tuvo lugar anoche en Valencia, España y fue organizado por el Comité Internacional de Festivales de Cine de Turismo.

La Agencia Catalana de Turismo obtuvo múltiples premios, consiguiendo el 2º y 3º puesto en la categoría Región y el 2º puesto en Productos Turísticos. Organizaciones españolas como Visit Valencia, Madrid Destino, Mirador torre Glòries y Turismo de Islas Canarias también figuraron entre las Mejores Películas de Turismo del Mundo.

Portugal emergió como uno de los países con más premios. La agencia creativa Lobby Films & Advertising obtuvo el 1.er lugar en la categoría Servicios Turísticos por su trabajo con NewHandLab y el 3.er lugar en Productos Turísticos por su video producido para el Municipio de Pampilhosa da Serra. También fueron reconocidas las organizaciones portuguesas Visit Cascais, Municipio de Monção y Quinta da Pacheca.

Otros premios a la Mejor Película de Turismo del Mundo fueron para el Ayuntamiento de Bielsko-Biała (Polonia), Wesgro (Sudáfrica), Turismo de Qatar (Qatar), el Ministerio de Turismo y Economía Creativa de Indonesia (Indonesia), la Junta de Turismo de Uganda (Uganda), Patronato de Turismo del Condado de Zagreb (Croacia), Carlton Cannes (Francia), VisitSydsjælland-Møn (Dinamarca), el influencer Robert Dacešin (Bosnia y Herzegovina) y Zéké Film (Francia).

Valencia, que acoge por tercer año consecutivo este evento excepcional, se reafirma como referente en turismo innovador.

“Organizar los World Tourism Film Awards no es sólo un honor para Valencia, sino también un testimonio de nuestro compromiso constante con la promoción digital, dinámica y personalizada. Esta es la realidad de los destinos turísticos: aprovechar las oportunidades que nos brindan las nuevas tecnologías y los contenidos audiovisuales para proyectar con orgullo nuestra identidad e inspirar a los turistas que, sin duda, quieren convencerse, descubrir y vivir todo lo que un territorio tiene para ofrecer. oferta. Quiero agradecer al Comité Internacional de Festivales de Cine de Turismo (CIFFT) la confianza depositada en Valencia y en Visit Valencia”, afirmó Paula Llobet, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Valencia.

Para Alexander V. Kammel, Director de CIFFT, “Tal reconocimiento contribuye al crecimiento de la industria e inspira a los profesionales de todo el mundo a continuar superando los límites de la creatividad y la narración de historias en la promoción turística. Fue un gran honor celebrar una vez más en Valencia las Mejores Películas de Turismo del Mundo”, afirmó.

Organizados por el Comité Internacional de Festivales de Cine de Turismo (CIFFT), Visit Valencia y la Comunidad Valenciana, los World Tourism Film Awards simbolizan el mayor logro en la promoción turística, destacando el increíble talento y la creatividad dentro de la industria. Representa la culminación del Circuito CIFFT, una competencia de videos turísticos de un año de duración, que presenta festivales miembros en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Cannes, Zagreb y más. El Circuito CIFFT de este año contó con la participación de más de 3.000 videos turísticos de más de 90 países, y la competencia de 2024 ya está abierta para inscripciones.